Concepto de Grafología:

* La Grafología... es la ciencia que estudia la personalidad a través de la escritura. Puede considerarse una disciplina científica de carácter auxiliar de otras ciencias como la Psicología, la Medicina, el Derecho, la Psiquiatría y la Pedagogía. También puede considerarse dentro del campo de la Psicología como lo hacen muchos autores como una Técnica Proyectiva Gráfica. Lo que le da su carácter científico es tomando el concepto de ciencia para Mario Bunge, toda disciplina que posee un cuerpo sistemático de ideas, con un criterio metodologico propio y estandarizado de modo tal que cualquier profesional siguiendo rigurosamente la metodología y procedimientos previstos arribara a la misma interpretación.

* ¿Cual es su objeto de estudio?

El análisis de la escritura humana o grafismo sin importar la cultura o idioma.

* ¿ Para que el grafólogo realiza estos estudios?...

con El fin de conocer y lograr una mayor aprehension del hombre, su personalidad y dimensión psicosomática inherente. Esto implica la posibilidad de realizar un estudio profundo que comprende la posibilidad de Diagnóstico, seguimiento, pronóstico de un sujeto. Y de un recorrido genético evolutivo si se cuentan con letras anteriores del sujeto.

* De igual forma se puede usar la grafología para deducir como van a ser las relaciones entre los miembros de un determinado grupo de personas, o cuáles son los aspectos positivos y negativos que presentan, en el caso de que estas relaciones ya existan.

* A través de la grafología podemos conocer a las personas en profundidad, elaborando un informe grafológico completo mediante la técnica grafología.

En este informe pueden incluirse todas las características intelectuales (agilidad mental, capacidad de síntesis, claridad de ideas, intuición, lógica, creatividad, etc.). También las aptitudes para el estudio y el trabajo, tanto en lo relativo a la capacidad (intensidad laboral, constancia, diligencia, concentración, memoria, etc.) como a la actitud que se adopta ante el mismo (practica o teórica, grado de orden, detallismo, puntualidad, capacidad de organización, dotes de mando, iniciativa, decisión, nivel de aspiraciones, etc.).

* Aparte de estas aplicaciones, la grafología es muy útil también en el terreno de las relaciones públicas, ya que permite tener un conocimiento previo de las personas con las cuales se ha de tener una reunión o entrevista de trabajo.

* En el campo de las ventas, la grafología permite no sólo seleccionar vendedores eficaces en las correspondientes selecciones de personal, sino conocer las características personales de los potenciales clientes.

* Orientación Vocacional.



Si necesitas ayuda puedes consultarnos envía email a:
grafo@fuerzacurativa.com.ar


 

CONTRATACIONES

EVENTOS

CONFERENCIAS

TESTS

 

Copyright © 2006-2015

Todos los Derechos Reservados
Flash Effect Maker Pro